"Si descubre qué le enferma,
no tendrá más remedio que curarse"

Encontraremos la verdadera causa de tu enfermedad para determinar el tratamiento más adecuado que te permita sanar física y emocionalmente.

Soy Hernán Wexler, médico y naturópata, capacitado por el Dr. Cicero Gallì Coimbra para la aplicación del Protocolo Coimbra, con el fin de tratar enfermedades autoinmunes.

Estoy especializado en:

  • Procesos de desintoxicación e hidroterapia de colon en el Centro Gloria con Gloria Beningaza y Cynthia Fernández
  • Medicina preventiva y tratamientos oncológicos naturales
  • Naturopatía y fitoterapia
  • Tratamiento natural para la osteoporosis
  • Nutrición fisiológica

Además de haber realizado cursos sobre nutrición depurativa y saludable, vegetariana y vegana.

Durante 4 años he asistido a la reconocida susurradora de caballos María Laura Bernal y aprendido con ella el profundo lenguaje de los caballos, así como el significado emocional y espiritual sobre la enfermedad humana y los desequilibrios de la mente.

Tengo la firme convicción de que los desequilibrios y enfermedades del ser humano no pueden ser tratados de forma aislada y separada, y de que la naturaleza misma nos brinda todo lo que necesitamos para mantenernos saludables.

Nací y me recibí de médico en Argentina, y hoy me encuentro ejerciendo mi profesión en Uruguay, ayudando a todos aquellos que buscan una forma natural para sanar sus padecimientos.

A lo largo de este tiempo, he visto numerosos casos de pacientes que han restablecido su salud y recuperado su bienestar gracias al abordaje integral de los desequilibrios físicos y emocionales con la medicina natural.

Así fue como encontré mi camino

Durante mi adolescencia viví profundas depresiones por no saber cuál era mi misión en la vida. Fueron años de crisis existencial.

Cuando al fin supe que quería ayudar a los demás a través de la medicina, creí que había encontrado las respuestas que estaba buscando, pero no fue así.

Durante mi carrera de medico viví una profunda decepción y frustración con el sistema de medicina tradicional.

Me di cuenta de lo fragmentado del enfoque con el que estudia al cuerpo físico, sin ver al ser humano como una totalidad: cuerpo físico, psiquis emocional y espíritu.

También observé, gracias a un gran amigo y científico Invetigador de neurociencias del Conicet, Jorge Affanni, que el médico fue separado y anulado en su función básica de investigador libre y con criterio propio sobre la salud humana.

Esto ha llevado a los médicos a seguir estrictamente los protocolos y consensos de instituciones con fundamentos científicos que perdieron el foco y la sencillez de entender al humano en esencia.

Todo esto me motivó a realizar una extensa búsqueda que derivó en profundas transformaciones personales. En cada una de mis crisis pude descubrir nuevas respuestas sobre el sentido de mi vida.

Mi padre era oftalmólogo y fiel creyente de la medicina tradicional y luego de recibir el diagnostico de Cancer de Páncreas, pude ver la cruda realidad de cómo se aborda y se trata un paciente así. 

Transitar junto a él el desarrollo de la enfermedad me enseñó que los humanos tenemos varias “señales” que nos invitan a cambiar la manera en la que vivimos, de otro modo, que valor tiene vivir sin hacernos responsables de nuestra salud?. Solemos vivir mal y luego cuando nos enfermamos, esperamos que nos salve un medicamento. 

Afortunadamente, cada vez son mas las personas que están tomando otro rumbo y deciden cambiar a tiempo, durante la vida y no al final de la misma.

Transitando mudanzas y cambios que me llevaron a conocer distintos lugares y realidades, comprendí lo importante que es para mí estar en contacto con la naturaleza y los animales. En otros tiempos cuando estaba inmerso entre cemento, edificios y antenas no me daba cuenta toda la belleza y la inteligencia que me estaba perdiendo. 

Hoy vivo junto a mi esposa María Laura en un espacio verde con 6 perros y una gatita, todos rescatados. Amamos a los animales y junto a ellos disfrutamos y compartimos una vida natural que nos colabora a estar al aire libre y gozar de una buena calidad de vida.

Lo que marca nuestra salud en el largo plazo es cómo nos sentimos, nuestras relaciones, creencias y disposición al cambio para vivir en paz.

Con el paso de los años he aprendido que no todo funciona igual para todos. Hay medicinas que dan excelentes resultados con algunos pacientes, y en otros con la misma enfermedad producen un efecto completamente distinto.

Por ello la medicina nunca es absoluta y cada caso merece su atención y entendimiento personalizado. Es de suma importancia escuchar a los pacientes y considerar todos los factores que influyen en su condición.    

El poder de la mente humana puede superar el efecto de muchos tratamientos. Cuando alguien no quiere cambiar o piensa de forma muy negativa, los resultados serán escasos y difícilmente se cumplirán las metas terapéuticas.

De ahí que en el acto de sanar, no solo debe estar presente el compromiso del médico, sino también el del paciente, que es el verdadero protagonista de su sanación.

Estos son los valores que rigen mi labor médica

Honestidad

Para darte a conocer tu verdadero estado de salud y las causas de la enfermedad.

Sensibilidad y empatía

Para escucharte y comprender, en la mayor medida posible, lo que tú y tu familia están viviendo.

Entrega y dedicación

Para detectar la raíz de tu enfermedad y entender tu estado emocional, atenderte como te mereces y encontrar el tratamiento preciso para tu dolencia.

Humildad

Para reconocer hasta dónde puedo ayudarte y para aceptar que el verdadero poder lo tienes tú a través del entendimiento de tu estado de salud y tu determinación para curarte.

Testimonios de personas que se han beneficiado con los tratamientos

Antes del tratamiento de hidroterapia de colon, me encontraba con sensación de hinchazón y mucho estrés. Inmediatamente después de la primera sesión, sentÍ mucho alivio. 

Acudí con el Dr. Hernán porque su consultorio se encuentra en Punta del Este y porque además me lo recomendaron.

Es muy puntual y profesional. Su atención muy amable y súper cuidadosa durante todo el procedimiento.

Verónica Blinder

Verónica Blinder

Por mi edad, era un tabú realizarme una terapia colónica, pero la sensibilidad del Dr. Wexler, la manera en su trato y su disposición en explicarme, me hizo sentir confiada.

El tratamiento marcó un antes y después. Más allá del bienestar interno, noté un asombroso cambio en mi piel y cabello.

También me envió a realizarme un examen para evaluar mi salud y descubrí la importancia de la vitamina D y su tratamiento para la osteoporosis y la osteopenia. Algo que ningún otro doctor me lo había mencionado. Destaco su calidad humana.

Vivian Berenguel

Vivian Berenguer

Permíteme escucharte para entender el origen de tu patología y suministrarte la cura natural que restaure tu estado de salud y te ayude a continuar tu camino con energía y plenitud.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies © 2019 Dr. Hernan Wexler. Todos los derechos reservados.