Hidroterapia colónica

Libérate de toxinas y recupera tu bienestar en su máximo potencial

¿Tus evacuaciones son irregulares?… ¿Luego de las comidas presentas distensión abdominal y malestar?… Puedes presentar un cuadro de estreñimiento.

Los malestares que lo acompañan son colitis, gases, migrañas, cansancio crónico, mal aliento, sabores ácidos en la boca, dolores lumbares y abdominales y diversas afecciones en la piel.

Son tan molestos, que tal vez has intentado corregirlos con medicamentos, laxantes y variedad de remedios.

La consecuencia de este mal funcionamiento digestivo es la acumulación de alimentos mal digeridos en el colon, que deriva en acumulación de microbios que conllevan putrefacción y fermentación excesivas.

Si tu intestino está ocupado por microorganismos dañinos y no se equilibra con bacterias saludables, el desequilibrio de la flora intestinal puede empobrecer tu digestión y producir daño en el intestino.

Este desequilibrio es llamado Disbiosis y ocasiona alteraciones en el sistema inmune, haciendo que se debilite y su función sea deficiente, por lo que no combatirá eficazmente las infecciones y tendrás bajas tus defensas.

Tal condición puede derivar en otras enfermedades, tales como infecciones urinarias, úlceras duodenales, espasmos pilóricos, hernias del esófago, enteritis, apendicitis, entre otras.

Por este motivo, es importante proteger y promover el buen funcionamiento de los intestinos y la salud de la flora intestinal.

La hidroterapia colónica es un tratamiento que te ayudará a reestablecer el funcionamiento normal de tu sistema digestivo e inmunológico

Esta consiste en irrigar el colon o intestino grueso con agua purificada a temperatura corporal para liberar todas las toxinas, desechos y microorganismos patógenos adheridos en sus paredes y acumulados en el hígado y tejidos.

Algunas de sus aplicaciones son estreñimiento, inflamación intestinal, alteraciones de la función intestinal, colon irritable, fecalomas, hepatitis, prostatitis, migraña, cefaleas, eczemas, manchas en la piel, várices, enfermedades autoinmunes, alergias, fatiga crónica, estrés, bipolaridad, espectro autista, entre otros.

 

Hidroterapia colónica

Soy el Dr. Hernán Wexler, actualmente el único médico especializado en hidroterapia colónica en Uruguay formado por Gloria Beningaza, referente internacional en hidroterapia colónica y pionera en difundir los conocimientos de hidroterapia en Argentina y Sudamérica.

El procedimiento es indoloro y es completamente supervisado por mí

Consiste en suministrar lentamente agua purificada y testeada a través de una pequeña cánula rectal blanda y flexible, sin necesidad de aplicar presión, ya que el agua penetra en el colon por gravedad.

En ocasiones, masajeo reiteradamente la pared abdominal del paciente para mejorar la circulación del agua y ayudar a liberar desechos adheridos al intestino.

La sesión dura una hora y se realiza un mínimo de tres días seguidos hasta que el agua liberada por el paciente sea cristalina.   

Cinco días previos a la hidroterapia, el paciente debe desparasitarse y realizar una dieta específica, la cual yo otorgo y explico personalmente en la primera consulta.

De la cantidad y características de los residuos eliminados obtengo conclusiones importantes que me permiten conocer el estado de salud general del paciente.

Cuento con la camilla especializada Anatomic Colon Hidrotherapy

Es la única camilla para la Hidroterapia colónica con formato anatómico en la región. 

Utiliza el sistema americano que administra agua al paciente por gravedad, por lo que no ejerce presión de bomba. Por lo tanto, el método se realiza de manera totalmente segura sin riesgos para su intestino.

Cuenta con un sistema de filtrado de agua doble que permite utilizar agua altamente purificada, fundamental para realizar el tratamiento de manera adecuada.

Las cánulas que utilizamos son pequeñas y flexibles, permiten una experiencia óptima y sumamente confortable, sin dolor ni malestar.

Algunos que ya la han probado, comparten su experiencia

Cuando comencé las sesiones de hidroterapia de colon, me sentí mucho más liviano y relajado con solo cambiar la alimentación. Mis malos hábitos alimenticios me generaban mucho malestar y me desordenaban el ritmo digestivo normal, causándome estreñimiento e inflamación.

Cada uno de los tres días me permitió ir tomando más y más conciencia de cómo funcionamos y de los inconvenientes que generan varios tipos de alimentos, gracias a sus claras y extensas explicaciones.

Hoy sigo haciendo el régimen sin lácteos, azúcares, harinas, etc., lo más que puedo. He perdido unos 8 kg. y he recuperado el funcionamiento armónico de mi digestión, que hacía mucho tiempo que por ignorancia, me estaba generando mucho malestar.

Me ha cambiado la piel, me siento con mucho más entusiasmo y vitalidad; trato de comer liviano y antes de las 19 h, lo que me ha hecho muy bien para dormir profundamente y en paz.

Estoy muy agradecido y siento que el resultado ha derivado en una gran toma de conciencia de cómo funciona mi organismo y así aplicar sentido común y respeto al elegir mi alimentación, horarios, etc.

Andrés Pereira

Como experiencia, siento que la hidroterapia es parte de nuestra limpieza interna del cuerpo y colabora con el cambio de nuestra energía. Tomar la decisión de hacerlo es hacer un verdadero cambio, acompañado de un cambio en nuestra alimentación, que puede cambiar nuestra vida radicalmente.

Lo recomiendo no solo por la salud física, sino por la transformación energética que se produce en nosotros, sintiendo liviandad.

Recomiendo al Dr. Hernán Wexler por su seriedad y sabiduría, y por la forma de trasmitir y explicar pacientemente todo lo que la hidroterapia significa para nuestro cuerpo mejorando nuestra salud.

Es un comenzar de nuevo que despeja nuestra mente para poder volver a elegir con conciencia todos aquellos alimentos que potencian nuestra energía, y dejando aquellos que nos dañan y perjudican.

Todo este proceso se vive de una forma gradual, simple y con alegría.

Agradezco al Dr. Wexler y a su esposa Laura por formar un gran equipo que colabora no solo con la salud física, sino con todo lo que no se ve a simple vista, pero se siente. Muchas gracias.

Ago Páez Vilaró

Ago Páez Vilaró

Las preguntas más frecuentes de mis pacientes

Si es la primera vez que se realiza el procedimiento, lo más adecuado es repetirlo trimestralmente después de las tres sesiones mencionadas, hasta corregir los desequilibrios observados en el paciente. Una vez que este mejora y equilibra su salud, se puede realizar cada seis meses.

La frecuencia puede aumentar a un plan mensual en casos de enfermedades crónicas. 

No solo es falso que se produce un daño en la flora intestinal residente, sino que más aún, la hidroterapia de colon permite una profunda renovación de la flora intestinal, lo cual trae importantes beneficios. Esto es posible cuando el tratamiento es realizado con el enfoque adecuado, utilizando prebióticos, probióticos y otros suplementos que el paciente pueda necesitar.

La colonterapia renueva la flora transitoria (la más superficial en el colon) y, en un porcentaje mínimo, la flora residente (permanente). Renovar la capa más superficial de la flora permite eliminar bacterias potencialmente peligrosas y promover el crecimiento de bacterias beneficiosas a través del uso de prebióticos y probióticos.

No, al contrario. Al eliminar los desechos del intestino grueso te vas a sentir muy aliviado, con más energía y agudeza mental.

En algunos pacientes pueden presentarse síntomas propios de la desintoxicación que indican que el cuerpo está liberando toxinas. Por ejemplo, dolor de cabeza, calambres, sensación de hormigueo o de mayor sensibilidad en la piel. 

Estos síntomas son transitorios, pueden durar pocos días y algunos expertos en el tema lo llaman la Crisis depurativa, lo cual no es negativo, sino que significa que el cuerpo está tomando un nuevo estado.

Si acaso sentirás un poco de presión cuando el agua empiece a llenar el intestino, similar a cuando tienes ganas de ir al baño, así como leve sensación abdominal cuando el cuerpo empiece a remover las heces, gases y desechos acumulados que hay en el intestino, pero no más.

Muchas personas experimentan poco o ningún movimiento por máximo tres días después de la hidroterapia; pero esto se debe a la limpieza total que ha recibido el intestino.

No. Los enemas solo limpian una porción mínima del colon y no permiten generar un flujo de agua continuo que vaya ingresando por gravedad. Sirven principalmente para activar la defecación, pero no es el método más efectivo para desintoxicar el organismo.

No. El material que se utiliza es abierto en presencia de la persona al iniciar la sesión y es desechable.

Además, después de cada sesión de hidroterapia, se desinfecta todo el equipo con desinfectante quirúrgico.

Así es, completamente seguro. Todos los aparatos son americanos, profesionales, con control de presión, temperatura, filtraje y desinfección. Es uno de los mejores equipos disponibles en el mercado y cuenta con todos los certificados sanitarios, por lo que no tienes nada que temer.

Libera tu cuerpo de toxinas y mejora tu digestión, así como la absorción de nutrientes para mantener sano tu sistema inmune
y prevenir múltiples enfermedades como el cáncer de colon.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies © 2019 Dr. Hernan Wexler. Todos los derechos reservados.